Yo de mayor quiero ser...


Dos amigos bellísimos celebraron el sábado una divertida fiesta de disfraces. Como evento reunió muchos de los requisitos cercanos a la concepción que tenía Wagner de sus óperas o dramas musicales. Música en vivo, dramatización, vestuario, danza y duración prolongada. Pero la diferencia radicó en la temática. La literatura medieval germánica fue sustituida por una postmoderna "mitología" occidental, que brindó a mi personaje, Lois Lane, brillantes entrevistas.

R.I.P.


Mientras realizaba esta foto, una sonrisa humanista acompañaba mis reflexiones sobre la universal relación del hombre con el símbolo. Imaginaba a un operario contemplando orgulloso la cima de su montaña de escombros y de pronto, iluminado por un fervoroso arrebato creativo, procedía a su mística coronación. Y en esas me encontraba cuando un distinguido transeúnte ha interrumpido mis meditaciones ilustrando a sus hijos en tono lapidario:
-"Mirad, la muerte de un forjado".
Definitivamente, hoy amo a la humanidad.

Paradigmas de juguete

Los estereotipos todavía no están hastiados de notoriedad y de prepotentes planos en contrapicado. Una pena.

Moradas

Es una práctica común que las revistas de decoración retraten a propietarios de casas fastuosas en bienaventurada actitud y pose, que de tan rígida y cotidianamente inverosímil, roza lo egipciaco. Sobre sus mesas, peanas, repisas o ménsulas siempre, sin excepción, reposan dos o tres brillantes libros. Uno, arquitectura. Dos, impresionismo. Tres, art decó. Parece que no ven la tele, ni calientan sus cuerpos con radiadores y sus antigüedades han sido sometidas a rejuvenecedores liftings a manos de restauradores poco puristas que tratan de recrear el esplendor de Disney World. Pero... cuanta aristocrática fascinación. He de confesar que al hacerme esta foto casi pierdo una extremidad al tropezar con mi sofá de Ikea.

San Isidro

Todavía existen en Madrid lugares como este, estéticamente benditos, donde te permiten ensayar. Además de hermoso, este antiguo colegio imperial presumió de afamados como Calderón, Machado o Baroja, a los que imagino por este claustro paseando sus intelectos. Los bellos contextos son a la interpretación musical como el whisky al proceso creativo. Resultan prescindibles pero enajenan la inspiración. O si no, que se lo digan a Pollock.

30 artículos

Hace poco más de un mes deliberaba con mis alumnos sobre la naturaleza universal, preferente, imprescriptible, inalienable, indivisible, interdependiente e innegociable de los derechos humanos. Hoy este sujeto desea presentar un souvenir indio no intervencionista.