Moradas

Es una práctica común que las revistas de decoración retraten a propietarios de casas fastuosas en bienaventurada actitud y pose, que de tan rígida y cotidianamente inverosímil, roza lo egipciaco. Sobre sus mesas, peanas, repisas o ménsulas siempre, sin excepción, reposan dos o tres brillantes libros. Uno, arquitectura. Dos, impresionismo. Tres, art decó. Parece que no ven la tele, ni calientan sus cuerpos con radiadores y sus antigüedades han sido sometidas a rejuvenecedores liftings a manos de restauradores poco puristas que tratan de recrear el esplendor de Disney World. Pero... cuanta aristocrática fascinación. He de confesar que al hacerme esta foto casi pierdo una extremidad al tropezar con mi sofá de Ikea.

16 comentarios:

samsa777 dijo...

Pues la foto es fantástica... Con una luz a lo Hopper logradísima y un espacio nítido y acogedor para sustentarte. Hay una peli (que a mí no me entusiasmó, pero tenía sus aciertos) de Ventura Pons, "Animales Heridos", que retrata la patética obsesión de una señorona muy snob por que su casa aparezca en una de esas revistas. ¡Afortunadamente, tu caso nada tiene que ver! ;D

Gracias por tu última visita. ¡Cómo reconforta saberse leído!

Besos

Anónimo dijo...

¡ Qué bonita foto, estás fantástica!.
cierto que en nuestra casa cualquiera de nosotros puede permitirse muchos placeres, sin que tengamos que refugiarnos en nuestras penas, en nuestros cuartitos, rodeados nada más que de muebles.
Un beso

Anónimo dijo...

Tienes razón Samsa 777. Esta fotografía,es una imagen representada por Hopper, una heroina solitaria refugiada de la gran ciudad.
Parece haber detenido el tiempo, como en un momento de sorprendente reconocimiento.
Besos

Anónimo dijo...

¡ Quién diría que veloz, como gacela,llegaste a tu asiento de reposo !. Parece que posas, como una bella modelo.Sólo los muebles y tú conoceis el secreto....
¡Afortunado Ikea!
Besos

Anónimo dijo...

¡ Hogar caro Hogar !

Abril dijo...

La última frase, la del sofá de Ikea, me ha recordado a una cosa que me contó mi novio: hace años estaba en una tienda muy cara de Madrid con su madre, y llevaba unas pintas muy... inapropiadas; una dependienta se le acercó y le dijo: tus padres deben de tener mucho dinero.

Qué porte, me parece que tienes mucha clase. Un beso.

Anónimo dijo...

¡ Qué bien ,hoy voy a comer en casa !
Comer en casa ,donde mejor sabe la comida.Aunque tengamos que fregar y limpiar nuestras inmundicias.
¡ Eres genial, Beatrice y muy culta!.
¡ Te admiro !

Anónimo dijo...

Abril, explicame por favor la anécdota de tu novio su madre ( tu suegra ), la tienda cara.... y la vestimenta inapropiada.
Me pillas algo espesa.
Gracias

Dunkler Geist dijo...

Me encanta la foto...

Sensación de paz y harmonía...

Me han encantado el resto de tus fotografías...

Un placer haber descubierto tu blog... Lo seguiré habitualmente...

Un beso...

Anónimo dijo...

Cada época, en la decoración,ha tenido su momento de gloria.
Desde esas bellas imágenes del Renacimiento,¡ qué inteligente y qué saber tan asimilado!,los pintores los grabadores los arquitectos los diseñadores, evolucionan constantemente.
Actualmente es la simplicidad, y a veces el mal gusto que tanto agrada a nuestra sociedad.
Una luz bonita en tu fotografía, y comentario acertado.

Saludos
Chema

Abril dijo...

Veridiana, simplemente quería decir que el decir que tienes un sofá de Ikea es no querer aparentar, y eso sólo lo hacen cierto tipo de personas. Pero de esto escribiré algún día un post en mi blog. Ciao!

hawkeye dijo...

Muy buena fotografía! Para muchos la casa es el rincón dónde recogerte, dónde aislarse del mundo exterior para entrar en tu propio mundo... Saludos! Me gustaría verte por mi blog! Descubrí el tuyo por casualidad y me gustó

Anónimo dijo...

Gracias, abril.
Ciao

Jose dijo...

La foto SI parece de reportaje, y la atmósfera que has creado es muy cálida y acogedora. Dan ganas de trasladarse a vivir ahí inmediatamente.

Gracias por tu visita a mi pequeño Lugar donde Soñar...

No tengo el © de LO QUE SI, LO QUE NO... así que no lo plagias si lo imitas... para mí sería un placer que lo pusieras en práctica, de hecho, te invito y animo a hacerlo.

Es una buena forma de conoce a esos 'invisibles' que somos los bloggers.

Un beso Beatrice.

hawkeye dijo...

gracias por tu visita y por tus palabras! Espero que no hayas corrido hoy mucho por el Retiro por mi culpa! Vaya cargo de conciencia! ;), en serio, gracias por venir, te enlazaré en mi blog y espero verte a menudo. Besos!!!

Ricard dijo...

Siempre que observo la pompa y circunstancia de las fotografías donde "famosos" nos enseñan sus moradas, imagino que han estado semanas y mas semanas ordenándolo todo, comprando accesorios, limpiando la mugre bajo el sofá... cuando ves esas fotos querrias vivir en una casa así, pero no en esas casas... porque están desposeidas de toda vida. Son iglús en plena ciudad, frios y asépticos...