El fantasma de Canterville II

En las casas de 30 metros construidos las decimonónicas almas en pena de clase media sufren ansiedad y suspiran más que en el limbo de Dante. El amplio espacio iluminado por cinco balcones exteriores que en vida conformó su hogar, ha sido tabicado en numerosos micro-estudios lujosamente dotados con aire acondicionado y todos los electrodomésticos. La estructuración del espacio del siglo XXI ha conseguido que las ánimas prefieran vagar eternamente por cualquier oscura celda de La Bastilla... porque a ellas los microondas... ni fu ni fa, pero eso sí, profesan un gran respeto por el patrimonio histórico. Urge que Oscar Wilde resucite.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabia reflexión. En la sociedad actual, pecamos por exceso en lo superficial, y carecemos miserablemente de lo sustancial. No es necesario que vuelva el gran Oscar, existen personas como Tú que palían dicha ausencia.

Con mucho cariño y admiración.

Miguel Angel

Anónimo dijo...

Devuelvo agradecido la visita. Jogoso Blog. Vendré mucho. Un saludo.

hawkeye dijo...

Siempre he pensado que el ritmo que llevamos de evolución acabará con nosotros, será nuestra perdición... Demasiados adelantos, demasiada tecnología que no sirve para nada... Sabes, sería más feliz a lomos de un pura sangre en la España del siglo XV de lo que sería ahora en el asiento de un Porche (que no lo tengo)... pero no deja de ser un sueño!!! Besos

Anónimo dijo...

El fantasma de Oscar Wilde, no te interesa. Si el de Dante, que tal vez sigue buscando a su amada Beatriz, su amor inmortal. Y tú tienes una nostalgia en su reencarnación.
Un beso

Anónimo dijo...

No tardando las casas serán del tamaño de la jaula del pájaro de mi madre. ( pobre pájaro) creo que le dejo en libertad....
Eres elegante.

telmartina dijo...

En la búsqueda lenta pero continua de vivienda, me tratan de especial por buscar una que realmente tenga vida. No me quedo en lo superficial. Necesito q todo lo q me acompañe sea por algo.Quiero percibir lo auténtico de las cosas.
Besos

Anónimo dijo...

En las casas pequeñas tienen que irse pronto a dormir, en las grandes sigue reinando la vida.
Los pobres viven uno al lado de otro, en vez de juntos, porque son lo que no quieren ser, y creen aún que en ningún sitio pueden vivir mejor.
Un comentario que duele.

Anónimo dijo...

Beatrice, estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡ Dales " caña" ! .
Nosotros vivimos en 30 m. y " ellos " en 300 m.
Y esto no es una fantasía....
¡ Ladrones!. Me caliento.
Besos

Anónimo dijo...

Malditas teclas...Donde dice "Jogoso" en mi anterior comentario, léase "Jugoso"... aunque a veces, los líos que se hacen los dedos entre las letras sirven para inventar nuevas palabras... ¡empiezo bien!

Anónimo dijo...

Mi hermano es médico y está acostumbrado a curar muchas " miserias" y en tono jocoso comenta : " Hermana, no hay nada como ser rico".
¿ Qué somosla mayoría ?
¡ Un hermoso rebaño !
Besitos

Anónimo dijo...

Me pasó como a Claude, (somos- la )
Las teclas..jeje































Me pasó como a Claude ( somos- la )Las teclas....jeje

Anónimo dijo...

" El ideal de belleza " (masculina por supuesto)
Oscar wildide: brillante , directo, atrevido, formal, admirativo o caústico.
¡¡ ínsolito moderno !!
No me importaría encontrarme con su fantasma.
Muy crítico lo que escribes. Cierto.
Saludos

Anónimo dijo...

En lo referente a los fantasmas, siempre me han despertado gran interés, y aunque sea una fantasía o una quimera, no quisiera encontrarme con uno ¡ qué yuyo...! Aunque fueran esos hombres tan interesantes.
Me quedo con mi casa pequeña, seguro que no les gusta.
Un abrazo

samsa777 dijo...

¡Urge! ¡Yo me apunto a revivirlo!