Un ángel exterminador


Hoy he participado en una manifestación multitudinaria. Las calles adyacentes al acontecimiento han sido cortadas al tráfico y he regresado a casa con histriónico y lento caminar a través de la carretera de mi amada Gran Vía madrileña. Los paisajes urbanos desprovistos de coches te remiten irremediablente a un sueño o a un cataclismo. La onírica visión resulta del todo inquietante y prueba de ello es que los paseantes no terminan de decidirse a profanar los sagrados muros invisibles. Me miran. A mi espalda una multitud que se expresa brama los últimos ecos de una banda sonora en vinilo.
-"Eres la protagonista de una peli de Buñuel"- me he dicho.
-"Camina en blanco y negro, Beatrice".

19 comentarios:

samsa777 dijo...

Turbador: tan real y onírico a un tiempo...

Anónimo dijo...

Cierto que es impactante la fotografía. !que maravilla, la calle sin coches!; parece un sueño, qué bueno que siempre fuera así. Entonces se acabaría la tan temida globalidad.

Besos, "jilguerillo" de Miguel Angel

Anónimo dijo...

Donde se encuentran Antonio López y Amenábar... que viva la educación pública, por demás.

Anónimo dijo...

Es una fotografía inquietante.
El Angel exterminador, Buñuel. También me ha recordado la película de Wim Wender: Cielo sobre Berlín, esos ángeles invisibles que vagan por el Berlín de la posguerra, para ayudar a las almas solitarias.
¡ Un.......!
Besos

Anónimo dijo...

Puedes ser tranquilamente la Catherine Denenve del 2008 Atractivo, arte y sensualidad no te faltan.
Es una fotografía muy cinematógrafica.
Un abrazo

hawkeye dijo...

Pensaba que poder hacer una fotografía como la que has logrado en una ciudad como Madrid era una misión imposible... Veo que cada día hay más posibilidades de lograr según que cosas... Un besazo

Anónimo dijo...

Es cierto ,también me parece imposible una fotografía así, en estos tiempos. Antonio López estaría encantado de ver esa calle sin personitas.
Qué suerte, me has recordado a Buñuel,( por eso me puse el nombre de veridiana) yo sin la i....
Besitos

Anónimo dijo...

Te miran por estar buenísima.
Amenábar,sin conocerte ( supongo yo). Una foto sacada de un libro de época de guerras.

Abril dijo...

Muchas gracias Beatrice por ir a esa manifestación.
¡Mi imagen soñada! Me encanta la Gran Vía madrileña pero dejé de ir porque me agobio con tanta gente.
Me encanta la frase "me miran". Siempre quiero escribir un texto en torno sólo a ella y me falta tiempo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Representar un acontecimiento sin un enfoque banal, evocando ciertas situaciones, me satisface pensar, que ahí reside la poesía.
Besos

Abril dijo...

http://photoofeurope.com/Default.aspx?Culture=esES

Lo vi en mi correo y me acordé de ti. Ciao!

Anónimo dijo...

Una imagen que solo podría lograr Robert Capa.
Le has hecho un testimonio visual extraordinario.
Un abrazo

Julio Castelló dijo...

Muy adecuado el blanco y negro. También yo pensé en 'Cielo sobre Berlín' (una de las películas más poéticas y bellas que he visto). ¿Será por tu visión de ángel?

telmartina dijo...

Anhelo de elección entre la propia felicidad o el idealismo y las numerosas vidas que podrían salvarse.

Anónimo dijo...

Coincido contigo Julio. Me impactó mucho esa película cuando la vi, y la tengo como " joya de coleccionista"

Anónimo dijo...

¡ Qué bonita está La Gran via desierta....!
Me da paz aunque también me perturba.
No creo que sea muy normal en esa ciudad de caos.
Agur

Anónimo dijo...

¿ No te has planteado hacer un corto ?
No hay mucha gente poética, surrealista, misteriosa.
Te animo.

Anónimo dijo...

Algo alteró el ritmo de las calles.
Miradas vacilantes, ojos confusos planteaban imprecisas preguntas que las bocas no osaban formular...
A.G

Anónimo dijo...

¿ Qué haces este fin de semana Beatrice, tienes plan?
Te invito al cine